martes, 22 de abril de 2008

Trituradora de ideas por Kevin Zelaznik y Santiago Miculitzki

Trituradora de ideas


Nuestro trabajo se llama “la trituradora de ideas” y mediante este proyecto intentaremos mostrar metafóricamente la censura y el olvido de la cultura y la ideología.
Justamente, en el trabajo, representamos una maquina de destruye ideas y cultura, en el sentido que destroza libros censurados en épocas de represión, música que también fue censurada y también anteojos rotos, simbolizando la sabiduría quebrada. Estas cosas, caen sobre una base camuflada, y la base camuflada representa a los militares, ya que fueron una gran maquina que intento destrozar nuestra cultura e ideales.
El sentido de este trabajo es demostrar que aunque los militares nos obligaron a olvidar, nosotros pudimos vencerlos y hoy recordamos, y la única manera de recordar, es recopilando lo viejo, para crear lo nuevo.

"Cuando no recordamos lo que nos pasa,nos puede suceder la misma cosa. Son esas mismas cosas que nos marginan,nos matan la memoria, nos queman las ideas, nos quitan las palabras... oh...Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia: la verdadera historia, quien quiera oir que oiga. Nos queman las palabras, nos silencian, y la voz de la gente se oirá siempre.Inútil es matar, la muerte prueba que la vida existe..."
QUIEN QUIERA OIR, QUE OIGA Album : Baglietto – Garré (1989)

























No hay comentarios: