miércoles, 30 de abril de 2008

La Dictadura Militar y Su Herencia











Nuestro trabajo es una caja negra que representa a la Dictadura Militar, que al sacarle la tapa, caen sus paredes así como cayó la dictadura y cuando esta cae, sale a la luz todo lo sucedido en ella, pero a la vez se ve una gran muralla que representa la herencia que nos dejo la dictadura, como los desaparecidos, los problemas económicos y muchas otras cosas mas...
En cada una de las 4 paredes de la muralla hay una frase distinta:

En una de las paredes de la muralla dice "Nunca Mas Estado Asesino" y en el lado interior de esa pared de la caja se encuentran varias fotos de los responsables del gobierno (acosta, agosti, astiz, bussi, cavallo, martinez de hoz, videla, viola, massera, etc...).

En otra pared de la muralla dice "Nunca Mas Muertos Por Pensar" y en el lado interior de esa pared de la caja negra se encuentran algunas de las fotos de los desaparecidos.

En la tercera pared de la muralla dice "Nunca Mas Películas Prohibidas" pero en realidad no fueron solo películas, si no que libros, canciones, vídeos y muchas otras cosas mas fueron prohibidas durante esa época, y en el lado interior de esa pared de la caja se ven varias fotos de lo que sucedía en la Argentina de ese entonces, las escenas cotidianas, lo que la gente vivía día a día.

En la pared principal de la muralla dice "Nunca Mas" y se ven fotos de el pueblo protestando, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de los H.I.J.O.S, de todo lo que la gente esta haciendo para que nunca se olvide lo sucedido durante la Dictadura Militar Argentina y que nunca vuelva a suceder algo parecido.

Además, dentro de la muralla se ve una escena que vimos en la película "Garaje Olimpo", donde los que luego fueron desaparecidos están siendo torturados por los grupos para-militares y la policía, despojados de todas sus pertenencias materiales para luego venderlas o apropiarcelas, las mujeres embarazadas son separadas de sus hijos para luego venderlos (que luego serían los Hijos de desaparecidos). Pusimos esta escena y no otra porque fue la que mas impacto nos causó y nos parece que define bien lo sucedido durante la Dictadura Argentina del '76.

Yanina Wetsztein y Paulette Dabbah. 6° Diseño "C". 2008














1 comentario:

Unknown dijo...

Me encantó el trabajo, chicas.Excelente idea.
Y sí, nuevamente: "Nunca más"